• Olajui

X Relato personalizado: "El Olvido"




El olvido es eso que sucede cuando uno se abstrae del presente. Uno se olvida de lo importante del momento, normaliza lo cotidiano y cree que las victorias se encuentran tan solo en los grandes éxitos. Sin embargo, un gran éxito es la sonrisa después de la lágrima, la mirada sincera reflejada sobre el agua en calma, el olor a tostada y la mano amiga. Un gran éxito es haber podido inmortalizar el instante previo al beso, el preliminar más hermoso de la vida. Aquí, colgado en la pared, recordándonos que siempre puede estar a punto de suceder. Qué maravillosa eternidad.


El olvido sucede a menudo, se concentra tan solo en dónde estarán las llaves o en qué sitio habré dejado el bolígrafo. Pero hay un olvido más allá, uno más profundo y preocupante, el olvido más desgarrador y doloroso. El verdadero olvido: el olvido del ahora. El olvido del placer del tiempo. Al minutero y sin aguja. Contar los éxitos en sabores, sonidos y olores. Se nos olvida existir mientras creemos que existimos. Se nos olvida vivir mientras creemos que vivimos. Y unos pocos afortunados recuerdan mirarse a los ojos y unir sus sentires, y entonces alguien los inmortaliza. Un día, de repente estamos, ¡estamos!, en este preciso momento. Y ese instante, que dura poco, nos llena de nostalgia cuando volvemos a él a través del recuerdo. Y nos olvidamos de existir de nuevo. Abstraídos del presente, sin pena ni gloria, sin conciencia del éxito tan rotundo que somos.


Ese es el olvido que estamos abocados a recordar: la vida y el éxito de la

existencia, pues «la vida es ahora», como ellos, eternos en todo el amor que llena el espacio entre sus miradas, en todas las palabras de amor susurradas, acariciadas por sus alientos. Qué éxito tan rotundo inmortalizar el antes, que también fue «ahora», y que ya no caerá en el olvido.


O.

33 vistas2 comentarios
  • Facebook icono social
  • Instagram

Babyvanblog