• Olajui

Relato personalizado I: "Viajando en Familia".

Os dejo aquí el primer relato de este proyecto sobre escritura y creatividad que estoy iniciando: "Relatos personalizados". Pongo letra e imaginación a vuestras fotos, centrándome en vuestros temas o solicitudes, cuento vuestras historias o trato de aproximarme a ellas. Pinto con fantasía lo cotidiano y remuevo las tripas invirtiendo contextos. Una imagen dice más que mil palabras, y a mí me gusta jugar con ambas, imagen y letra. Hago envíos del diseño final en formato "cuadro" para que puedas exponerlo en el rincón preferido de tu casa, hacer un regalo original o dar voz a lo que ya vio tu retina y luego capturó tu objetivo. Juego a darte diferentes versiones de lo ya fue para ti.


En este caso una escena muy sencilla que me inspira un contexto muy profundo. Un regalo para Mat, Cintia y Gaïa, inspirado en una preciosa foto que ellos me han enviado de la cuenta de instagram @americas_for_3, mientras viajan desde Canadá hasta Argentina. Este es tan solo un ejemplo de otros que irán llegando. Gracias Familia, que el camino os resulte ligero y el viaje en familia inolvidable.



VIAJANDO EN FAMILIA.


Esa tarde la arena tenía un color especial, bajo el mismo cielo y con la misma luz brillaba más dorada que otros días. El mar rugía más dulce, más prudente, las olas llegaban a la orilla con permiso y agradecimiento. El sol, ya en sus últimos rayos, acariciaba cálidamente las espaldas erguidas y tallaba tres siluetas a pie de roca.

Descansaban entonces las decisiones tomadas, relajadas en los trapecios orgullosos. Suspiraba la satisfacción a través del brillo de la mirada. ¡Y los pies!...esos pies que ya no usaban zapatos de otros, esos pies que ahora pisaban sus propios pasos, empoderados sobre el camino de la vida.

Era el inicio de un ritmo inocente, un horario ligero, sin interrogantes ni prisas. Era un juego de rol sin personajes abstractos, tan solo características sencillas. Sin medias tintas ni decoraciones exuberantes.

Y la confirmación de todo había sido una frase, dentro de todo el plan improvisado, dentro de esa realidad paralela al resto del mundo. “Es guay vivir viajando”, había dicho la cachorra. Y ellos, tras mirada cómplice y sonrisa de luna, lobos aullando en cielo estrellado, transformaban el miedo en nueva galaxia. Había estallado encima de su universo la supernova que tanto llevaban esperando, reflejo de tintes diluidos y suave acuarela. Siluetas de pluma aterciopelada acariciando el aire. Cuerpos levitando en la aurora boreal que es la sonrisa de Gaïa.


Ahora, con pies de arena y manos de nube, eran pasajeros de una nave espacial llamada “Viajando en familia”.


O.

  • Facebook icono social
  • Instagram

Babyvanblog