• Olajui

Escritura Medicina

En los últimos años me he acercado al desarrollo de la creatividad, tanto experimentándola a nivel personal como usándola en mi profesión (educación social), como una herramienta que ayuda a favorecer que el bienestar emocional de las personas mejore.

Creo que la creatividad tiene una dimensión mucho más profunda e íntima de lo que habitualmente estamos acostumbradas a compartir, tanto si es para acercarnos a una rama artística, como si es para poder crear o materializar todas nuestras ilusiones, sueños, proyectos y también soluciones a nuestros problemas, retos, conflictos y piedras que aparecen en el camino.


En tiempos difíciles se detonan los mecanismos de resiliencia, que es la capacidad que tienen las personas para superar adversidades. Estos mecanismos engloban la dimensión creativa de las personas. Necesitamos crear nuevas maneras de pensar, nuevas maneras de sentir y nuevas maneras de hacer, pues en dónde estamos al inicio de las crisis (emociones que no nos provocan satisfacción) en términos generales no nos gusta quedarnos demasiado.


Mi contribución a este momento es sacar a la luz un proyecto que se llama "Escritura Medicina", que espero pueda estar al servicio de todas las personas que quieran experimentarlo durante esta cuarentena, confinamiento o crisis sanitaria. Para esto puedes investigar más sobre ello aquí y descargar también la guía de Escritura Medicina: Agua, dónde entenderás qué es, para qué sirve y podrás poner en práctica el primer ejercicio que propongo para acercarte un poco más a esa dimensión de creatividad que todas las personas guardamos dentro.


Os mando un saludo grande y espero que os guste. Me encantará que comentéis lo que consideréis oportuno y que compartáis conmigo vuestras experiencias.


O.

  • Facebook icono social
  • Instagram

Babyvanblog